Historia

La Historia de CAMDEL-IAMPP se remonta a el año 1932 donde comienza a prestar servicios asistenciales de salud como "Sanatorio Médico Quirúrjico Minas"

En sus comienzos, el Sanatorio Médico tenía su sede en la calle Treinta y Tres entre De la Llana y Aníbal del Campo de la Ciudad de Minas. Posteriormente se trasladó a la calle Washington Beltrán entre Florencio Sánchez y Sarandí.

En el período 1953-1967 dirigieron la institución destacados profesionales como Dr. Rufino Rodriguez Olascuaga, Dr. José L. Morales Arrillaga, Dr. Gonzalez Simois, Dr. Antonio Beraza, Dr. Alcides Riccetto, Dr. Jose Ramos Barranco, Dr. Fortunato Estrada, Dr. Godofredo Fernandez, y Dr. Dante Marotta.

En 1964 se crea la "Unión Médica de Lavalleja", y en 1966 pasa a denominarse "Organismo Asistencial de la Unión Médica de Lavalleja"

En acta Número 1 del 3 de mayo de 1968, el Consejo Ejecutivo de la Unión Médica de Lavalleja, Doctores Justo Cotro Olavarría, José Miguel Leiva, Rufino Rodríguez Olascoaga, Martín Martínez Correa y Garibaldi Buroni Brink dan posesión de cargos a los electos para constituir el Consejo Ejecutivo de su órgano asistencial, designado con el nombre de "SERVICIOS MEDICOS ASISTENCIALES DE LAVALLEJA". Quedan como titulares los Doctores Justo Cotro como Presidente, Edison Beltrame como Secretario, Martín Martínez como Tesorero, Rufino Rodriguez y Sarandí Martorell como vocales; en la Dirección Técnica del "Sanatorio Médico Quirúrgico Minas” el Dr. Rufino Rodriguez y como Sub Director Técnico el Dr. Martín Martínez.

Con fecha 14 de agosto de 1979 fue aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura la Personería Jurídica del "ORGANISMO ASISTENCIAL DE LA UNION MEDICA DE LAVALLEJA" (O.A.U.M.DE L.) Toma posesión el 28 de setiembre de 1979 la Comisión que fuera designada por Asamblea del 20/9/79, para presidir dicho Organismo.

En el año 1986 en Asamblea General del 15 de octubre, se aprueban los Estatutos y la constitución de la "Cooperativa Asistencial Médica de Lavalleja – CAMDEL" que sería la continuación del Organismo Asistencial de la Unión Médica de Lavalleja, que contaba en ese momento con un total de 50 médicos.

El 29 de agosto de 2005 por resolución de la Dirección de la Escuela de Graduados, se otorga la acreditación plena como institución impartidora de actividades de Educación Médica Contínua.

En mayo de 2014 se inscriben los estatutos para transformarse en Institución de Asistencia Médica Privada de Profesionales bajo el nombre de "CENTRO DE ASISTENCIA MÉDICA DE LAVALLEJA" CAMDEL-IAMPP. 

INFORMACIÓN

Central telefónica: 4442 5195

Contacto: Enviar un E-Mail

CAMDEL-IAMPP | Derechos Reservados

Diseño: JORGE ACOSTA STUDIO