CAMDEL INAUGURÓ SEGUNDA ETAPA DE CRONOGRAMA DE OBRAS

La Cooperativa Asistencial Médica de Lavalleja (Camdel) procedió a la inauguración de la segunda etapa del cronograma de obras establecido por la institución, referido al Block Quirúrgico con tres salas completamente equipadas.

El Presidente del Consejo Ejecutivo de Camdel, Dr. Walter González, al hacer uso de la palabra, se refirió a la etapa que transita la institución y a la significación de las obras presentadas, que determinan “una expresión de la política institucional que ha caracterizado a Camdel a lo largo de su historia, y de la cual este es un paso más en el mismo camino emprendido hace casi 50 años”.

Este nuevo block quirúrgico constituye la segunda etapa de un cronograma de obras “que fuera iniciado en octubre de 2014 por el Consejo Directivo presidido por el Dr. Dardo Martínez”, a partir del sector de Hemoterapia, desarrollado en la planta baja y puesto en funcionamiento en agosto de 2015. La segunda etapa comprende el block quirúrgico con tres salas completamente equipadas y la tercera el acceso central hacia los tres niveles edificados en la esquina del sanatorio “y que culminará con la ampliación del área de internación sobre calle Lavalleja, que esperamos tener culminada en mayo del año próximo”.

González se remontó a la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud, a partir del cual “se generó un aumento del número de usuarios y un cambio muy importante en las prestaciones”, así como también al contenido de la ley 18.922 (Seguro Nacional de Salud), “que posibilita el otorgamiento de la sobre cuota de inversión”.

Camdel elaboró su proyecto para “adecuar la estructura sanatorial a las necesidades asistenciales, con un costo muy superior al monto de la sobre cuota habilitada”, sostuvo González, lo que implica “un gran esfuerzo en la gestión institucional para poder generar los fondos necesarios sin comprometer otras áreas”.

“Continuamos el camino emprendido por nuestros antecesores en la dirección de la institución, el cual hemos compartido con todas las instituciones de Fepremi (Federación de Prestadores Médicos del Interior), el de la descentralización asistencial”, continuó el Presidente del Consejo Ejecutivo de Camdel.

Anunció que próximamente se procederá a la renovación de la tecnología aplicada al área de imagenología, que incluye el cambio del tomógrafo por uno nuevo multi corte y con mejores prestaciones, un nuevo Arco en C, un nuevo ecocardiógrafo, y el cambio de la mesa de radiología, sumado al desarrollo de la historia clínica electrónica, iniciado en Camdel en 2014.

El Dr. Carlos Cardoso, Presidente de la Federación de Prestadores Médicos del Interior (Fepremi), transmitió el saludo de la organización a las autoridades y funcionarios de Camdel, felicitándolos por los avances concretados, coincidiendo con González en la necesidad de descentralizar y optimizar los servicios de salud. “Muchos podrán tener el dinero para hacerlo pero no la capacidad de llevarlo adelante y que además funcione. Esa es una característica que está en Camdel, poder llevar adelante y gestionar estas mega obras que no traen más que mayores posibilidades para la gente, para atender su salud donde residen”, declaró.

Concluida la parte oratoria se procedió al tradicional corte de cinta. Posteriormente quienes asistieron a la inauguración recorrieron las nuevas instalaciones.

Artículo y foto: AREQUITA DIGITAL

INFORMACIÓN

Central telefónica: 4442 5195

Contacto: Enviar un E-Mail

CAMDEL-IAMPP | Derechos Reservados

Diseño: JORGE ACOSTA STUDIO